Buscar dominios libres para crear tu web

Mayte SaaCrear blog WordpressLeave a Comment

Buscar dominios libres para tu página web
Buscar dominios libres para crear tu web
Valorar este artículo

Buscar dominios libres para tu página web

Buscar dominios libres para tu página web es una de las primeras necesidades que se plantean cuando por fin te decides a estar presentes en internet con tu página web o blog. Hoy te explicaré qué es un dominio y te daré algunos consejos para comprar un dominio web que te ayude a estar bien posicionado en los buscadores. Empecemos por el principio:

¿Qué es un dominio web?

En internet, un dominio es un nombre que identifica en exclusiva a una página web. Explicándolo de una forma muy simple, su principal misión es convertir una IP (cadena de números) en un término (=palabra) fácil de recordar.

Todos los navegadores disponen de una barra de direcciones, que es donde aparece el dominio (= URL) de la página en la que te encuentras navegando en cada momento.
El dominio web lo puedes comprobar en la barra de direcciones del navegador

¿Por qué es importante elegir un buen dominio?

Para explicarlo, me gusta referirme al paralelismo que existe entre el mundo online y el mundo offline. El nombre de dominio en internet es como tu propio nombre en la vida real. En la vida offline, si las personas no saben cómo te llamas ni a qué te dedicas difícilmente se van a acordar de tí. Lo que ocurre en la vida online con el nombre de dominio que eliges para tu  página web es muy parecido. Si los usuarios no recuerdan cual es tu nombre, si no tienen pistas para saber a qué te dedicas, si se confunden porque no recuerdan como se escribe  -“esto era con guión medio o guión bajo”, “será con ck o k”, “cómo se escribía esto en inglés”…- difícilmente llegarán a tu página web. Da igual que tengas un diseño excelente o que hayas realizado una gran inversión en usabilidad y programación en la página. Equivocarse al buscar dominios libres para tu web es como esconder la puerta a las visitas.

Las 3 razones fundamentales por las que no debes comprar el primer dominio que te venga a la cabeza:
  • El dominio se vinculará a partir de ahora con tu imagen personal o de marca. Será una parte más de ti.
  • Si es fácil de recordar, permitirá a tus usuarios llegar directamente a tu web sin necesidad de buscarte.
  • Es un factor que afectará a tu posicionamiento web SEO.
Equivocarse al buscar dominios libres para tu web es como esconder la puerta a las visitas. Clic para tuitear

Cómo elegir un dominio web: consejos para mejorar tu SEO

  1. El nombre de dominio debe ser corto y fácil de escribir, así nuestros usuarios llegarán a nosotros de forma más inmediata.
  2. Fácil de recordar. Este punto es fundamental.
  3. No debe dar lugar a confusiones, por lo que no se deben utilizar caracteres extraños o que hagan dudar a los usuarios. Es mejor olvidarse de guiones o juegos de palabras.
  4. Puede contener nuestro nombre de marca (siempre que sea fácil de escribir), palabras clave de nuestro estudio sobre nuestra actividad o también una combinación de ambas.
  5. Seleccionar una extensión de dominio adecuada. La extensión del dominio es lo que aparece tras el punto. Lo más fácil de recordar hasta ahora era el .com, que suele ser el más solicitado. Pero hay determinados casos en los que resulta más apropiado elegir otra extensión como la .es si por ejemplo vendemos nuestros productos y servicios en un mercado local como puede ser España. Además, debes tener en cuenta que también puedes hacerlo con cualquiera de los nuevos dominios de primer nivel (Top-Level Domains o TLDs) aprobados por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Son más de 1.000 las nuevas extensiones a través de las cuales empresas, marcas, regiones y territorios pueden ahora tener su propia extensión de dominio.
  6. Cuando registres un dominio, hazlo por un tiempo superior a un año, pues indicas a los buscadores de que se trata de un proyecto estable y con continuidad en el tiempo. Este hecho ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.

Buscar dominios libres

Una vez que tienes  claro cómo debe ser tu nombre de dominio empieza a anotar algunas ideas y comprueba su disponibilidad. Buscar dominios libres es fácil utilizando alguna herramienta como esta que te presento a continuación. En realidad, cada proveedor de alojamiento web suele ofrecerte un buscador de este tipo para que compruebes la disponibilidad del domino que más te interesa.

BÚSQUEDA DE DOMINIO

Comprueba ahora si tu dominio está disponible:


Consultora SEO en Vigo, especialista en Marketing Online. Soy periodista, blogger y apasionada de la fotografía y el diseño. Ayudando a profesionales a posicionarse en internet durante los últimos 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.