Trucos SEO para indexar tu página

Mayte SaaSEO para WordpressLeave a Comment

Trucos SEO para que tu página se indexe más rapido
Trucos SEO para indexar tu página
Valorar este artículo

Algunos trucos SEO para indexar que puedes utilizar te ayudarán a que tu página web sea rastreada por los buscadores con mayor frecuencia y mayor velocidad.

Trucos SEO para indexar

Indexar tus páginas en los buscadores es la base para mejorar tu posicionamiento en Internet y lograr que los usuarios te encuentren más fácilmente. Por eso, es importante dedicar esfuerzos para conseguir básicamente dos objetivos:

  1. Tener cuantas más páginas indexadas mejor.
  2. Conseguir que los robots de los buscadores no pierdan tiempo en tu sitio rastreando cosas que no interesan, y así puedan dedicarse a registra los contenidos por los que quieres posicionarte.

A continuación te voy a presentar algunos trucos SEO para indexar que puedes tener en cuenta a la hora de gestionar tu web o blog. Con estas tácticas conseguirás que las arañas de los buscadores lleguen a tu página con mayor frecuencia e indexen los nuevos contenidos con cierta rapidez.

Trucos SEO para indexar rápido tu página

  1. Actualizar contenido regularmente: Esta es la medida más importante para lograr que tu página web le guste a Google y a los otros buscadores y conseguir así que te visiten con frecuencia. Los buscadores quieren contenidos nuevos, originales y actualizados para ofrecérselo a sus usuarios por lo que para conseguir que las arañas de los buscadores te visiten e indexen las nuevas páginas debes generar nuevo contenido con cierta periodicidad.
  2. Tener un sitemap en la web. El sitemap ayudará a los buscadores a indexar tu contenido rápidamente. Al hablar de sitemap hablamos siempre de dos tipos de sitemap; un sitemap.html visible para los usuarios de la web desde donde se podrán navegar a cualquier sección de la misma y otro sitemap.xml destinado para facilitar el rastreo de los buscadores.
  3. Generar enlaces internos: Debes asegurarte de que todas tus páginas y artículos son accesibles desde alguna parte del sitio web como la home u otra página. Este sistema de enlaces internos te ayudará a que todas las páginas de tu sitio se indexen con mayor facilidad. Para estos enlaces debes utilizar un texto de enlace (anchor text) adecuado, relacionado con la temática de la nueva página o artículo -ayudando así a su posicionamiento por determinadas palabras clave- y utilizarlo de forma apropiada, haciendo que encaje de forma natural con el contenido donde lo incrustas.
  4. Generar enlaces externos: Divulgarás tus páginas y artículos a través de las redes sociales y sitios de bookmarking. Facebook, Twitter, Digg  o Reddit serán tus mejores aliados.
  5. Hacer ping: Hacer ping es una forma para avisar a los buscadores, blogs y directorios de que has publicado nuevo contenido en tu web para que lo indexen en sus bases de datos. Hacer ping es tremendamente útil para conseguir ser indexado rápidamente y puedes utilizar diversos servicios para hacerlo como Pingomatic.com o Pingler.com
  6. Participar y comentar en blogs de autoridad de tu sector: Los blogs con mayor autoridad de tu sector suelen publicar contenido con buena periodicidad por lo que las arañas de los buscadores los rastrearán con frecuencia. Además probablemente tendrán un gran número de seguidores con los que podrás interactuar y generar conversación.
  7. Utiliza el archivo robots.txt para decirle a los buscadores qué carpetas y archivos de tu sitio no quieres que sean indexados. De esta forma los buscadores tendrán más tiempo para rastrear lo que verdaderamente te interesa.

Por supuesto, existen muchas otras medidas para mejorar la rapidez con la que los buscadores indexan las páginas de tu sitio web o blog. Si utilizas más trucos SEO para indexar te invito a compartirlos a través de los comentarios.

Consultora SEO en Vigo, especialista en Marketing Online. Soy periodista, blogger y apasionada de la fotografía y el diseño. Ayudando a profesionales a posicionarse en internet durante los últimos 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *