Amazon y Ebay acapararán las compras navideñas | Agencia SEO en Vigo

Hoy quiero compartir contigo un genial estudio de marketing, desarrollado por una agencia SEO en Vigo, (una de mis favoritas todo sea dicho de paso 😉 y difundido por un portal de referencia a nivel nacional sobre marketing para tiendas online.

Llega la Navidad y con ella el boom de las compras online. Queramos admitirlo o no el cambio es imparable y cuando pensamos en comprar muchos de nosotros estamos pensando en realidad en compras a través de internet.

Si quisieras comprar un producto ahora mismo ¿dónde lo buscarías primero?  Probablemente en tu móvil u ordenador. Si ya has realizado antes compras online y los grandes marketplaces te han resuelto bien la papeleta (porque has podido adquirir productos de calidad y a buen precio), es probable que la próxima vez que busques productos concretos te saltes el paso de utilizar el buscador de Google y te vayas directamente al buscador del marketplace. Ésta es precisamente una de las conclusiones de este estudio desarrollado por Elogia.

El análisis de esta agencia SEO de Vigo es muy completo y en el podrás encontrar datos muy relevantes para replantearte tu estrategia online si es que ésta no incluye ya la venta de productos a través de estos gigantes.

Antes de entrar en materia, ¿te preguntas qué es exactamente un marketplace? Claro que lo sabes, Amazon, Ebay, Aliexpress… grandes portales en internet que sirven como punto de encuentro entre compradores y vendedores. Se trata de mercados mundiales donde se compra y se vende prácticamente de todo y a través de cuya plataforma se completa todo el proceso de compra,  desde la búsqueda inicial de información hasta la materialización de la compra a través del pago.

Sin más, te dejo con un buen video-resumen de este estudio de la mano de Rubén Bastón, Director de la revista Marketing 4 Ecommerce (creadora de este vídeo) y  Customer Happiness Director en Elogia, la agencia SEO en Vigo creadora de este estudio sobre marketplaces.

 

 

¿Que te ha parecido? ¿Crees que puedes vender tus productos a través de esos marketplaces? Claro que sí aquí te dejo un par de enlaces con información sobre cómo vender en Amazon y cómo dar tus primeros pasos en Ebay.

 

 

Deja un comentario

18 − diecisiete =