Cómo cambiar tu geolocalización en Chrome

Mayte SaaRecursos SEOLeave a Comment

cambiar geolocalizacion chrome

Cambia tu geolocalización en Chrome y revisa cómo se ve tu web desde cualquier punto geográfico

cambiar geolocalizacion chrome

Si eres consultor SEO o te dedicas al diseño web, estoy segura de que ya sabes lo importante que es asegurarse de que tu página se visualiza correctamente desde los diferentes puntos geográficos en los que se encuentra tu audiencia.

Hasta hace poco, esto no era una tarea sencilla, pero Google nos ha dado una buena noticia. Ahora podemos personalizar la geolocalización desde Chrome DevTolls.

Pero qué es Chrome DevTools

Chrome DevTools o lo que es lo mismo, el módulo para desarrolladores de Chrome, es un conjunto de herramientas de desarrollo web incluidas en el navegador de Google, que contribuyen a facilitar la creación de páginas web y a mejorar su optimización, depurando todo tipo de errores.

Si todavía no conoces esta maravillosa herramienta, más abajo podrás conocer las bases para utilizar Chrome DevTools, con videotutorial incluido.

Cómo abrir Chrome DevTools

Una vez abierto el navegador Chrome, puedes escoger entre varias alternativas para abrir el módulo para desarrolladores web:

  • Pulsa las teclas Ctrl + Shift + C o Command + Shift + C.
  • Usa el botón secundario del ratón sobre el elemento de la página web que quieras analizar y selecciona la opción «Inspeccionar».
  • Accede al menú de Chrome > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Cómo cambiar tu geolocalización para Google

Chrome DevTools cuenta con un sistema de simulación de sensores, tipo los GPS de los móviles, que te permite emular conexiones a una web desde diferentes locazaciones geográficas, a través de sus coordenadas.

Cambiar tu geolocalización en Chrome es fácil

simulacion sensores ubicacion chrome
  • Dentro de Chrome DevTools, accede al menú Run command (Ctrl + Shift + P).
  • Escribe en el cuadro de comando que se abrirá Show sensors y haz clic sobre el resultado que te muestra.
  • En la parte inferior del inspector te aparecerá el menú Geolocation con un desplegable en el que puedes seleccionar la ubicación desde la que quieres hacer la simulación.
  • Si no encuentras en el listado la ubicación geográfica desde la que quieres visualizar tu web, puedes crear la tuya propia. Haz clic en el botón Manage, introduce el nombre y las coordenadas de la nueva localización que quieres utilizar y cierra después la ventana de Manage custom geolocations.
  • Cierra el inspector y podrás navegar visualizando cualquier web como si te encontrases en el punto geolocalizado que elijas.
Cómo cambiar tu geolocalización en Chrome 1

Introducción a Chrome Developer Tools

Te sorprendería saber todo lo que puedes hacer con este conjunto de herramientas para desarrolladores web, además de cambiar tu geolocalización en Chrome.

Utilizo Chrome DevTools para trabajar todos los días desde hace tiempo y te aseguro que ha supuesto un punto de inflexión en el mundo del desarrollo web. Si quieres optimizar tu página web para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, necesitas saber manejar algunas funcionalidades de DevTools.

Todo lo que puedes hacer con Chrome Developer Tools

Algunas de las actuaciones que puedes realizar con Google DevTools son:

  • Convertirte en espía sin límites, pudiendo inspeccionar todo el código de una página web y profundizar en cada uno de sus elementos con todo lujo de detalles. (Reconozco que es una de las cosas que más me gusta porque me permite aprender muchas cosas).
  • Simular cómo se visualiza una web desde distintos dispositivos.
  • Inspeccionar el código de tus páginas y hacer modificaciones en tiempo real, para valorar el resultado de posibles mejoras antes de realizar su implementación.
  • Identificar y editar las hojas y estilos CSS que afectan a los distintos elementos. Esta es una de las funciones que más utilizo cuando hago diseño web con WordPress sobre plantillas que no he desarrollado yo.
  • Visualizar el DOM que define la estructura de tu página y moverte por los diferentes nódulos.
  • Analizar el rendimiento y los tiempos de ejecución.
  • Identificar y resolver problemas con el rendimiento, la experiencia de usuario y la accesibilidad.
  • Ver la relación de ficheros que se cargan con la página: estilos, javascript, imágenes…
  • Interactuar con el código javascript a través de la Consola.
  • Depurar problemas de seguridad, como el uso de contenido mixto (https y hhtp).

En realidad, esto solo es un pequeño resumen de todo lo que puedes hacer con Google DevTools. ¿Quieres aprender a sacarle más partido a esta herramienta? Te invito a visualizar el siguiente vídeo sobre uno de los cursos online de Openwebinars donde se hace una buena introducción a Chrome DevTools.

Ahora que ya sabes cómo cambiar tu geolocalización en Chrome, ¿quieres seguir aprendiendo cómo mejorar el diseño, la usabilidad y la optimización de tu página web a través de Google DevTools? Como siempre, la mejor fuente de información para ello es el propio Google. Aquí tienes un enlace a su propia guía de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.